Donativo de 11.000 euros para las clarisas

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las monjas pidieron ayuda para sacar la humedad del convento y la obra está hecha

20 feb 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Han pasado más de 500 anos desde que el papa Alejandro VI fundó el convento de Santa Bárbara, aunque de su primitiva arquitectura solo se conserva el relieve situado sobre el portón de entrada y que da a la emblemática plaza de las Bárbaras. Hace alrededor de un año, en la puerta de madera que da acceso a la capilla, las monjas clarisas que ocupan el convento habían colgado un cartel en el que destacaba una cifra: 11.000 euros. El texto completo decía así: «La pared de la iglesia tiene mucha humedad. Se levanta la pintura. Es necesario arreglarla. Su coste es muy elevado para nosotras, 11.000 euros. Agradecemos humildemente su ayuda. Dios le bendiga».

El mal estado de las paredes de la iglesia era evidente, pero las monjas, además de pedir ayuda, habían solicitado el parecer de los expertos: «Nos pidieron un presupuesto y nosotros se lo dimos», explica Luis Alonso, de la empresa Acuasec, una firma especializada en tratamientos contra la humedad.

Y poco a poco las monjas fueron reuniendo la cantidad necesaria para hacer las obras y, por el mismo método por el que habían pedido ayuda, dieron a saber que la iglesia iba a estar cerrada las tres semanas necesarias para llevar a cabo la necesaria reparación.