La orquesta da nombre a una calle en su 25.º aniversario
15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.«¡Xa temos rúa!». Esto decían a las dos de la tarde de ayer dos jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia antes de hacerse una foto delante de la placa de la calle que lleva el nombre de la OSG. Minutos antes, las autoridades descubrían el nombre del vial, que antes llevaba el de Cabo Santiago Gómez y que desemboca en el Palacio de la Ópera, sede de la OSG. Satisfacción era la palabra más repetida entre los asistentes, la gran mayoría de ellos vinculados a la Sinfónica, en un acto que contó con una notable presencia municipal, tanto del gobierno local como de la oposición. La concejala María García afirmó en su intervención: «Esta rúa tamén servirá dende hoxe para recordar o compromiso ineludible que a cidade, o Concello, e outras institucións como Xunta e Deputación teñen coa Orquesta Sinfónica de Galicia, que non só leva a cabo unha importantísima tarefa de difusión cultural a través da música, senón tamén de formación, a través da Orquestra Nova ou o Coro Novo». Ese compromiso institucional se plasmó en el detalle de que para el descubrimiento de la placa tiraron de la cortinilla representantes de todas las instituciones citadas.
Antes María García había recordado que la OSG cumple 25 años y la decisión de dedicarle una calle «é un acto de xustiza, pero tamén de recoñecemento». Acabó sus palabras con una petición: «Gustaríame pedirlle á Orquesta Sinfónica de Galicia que non deixe nunca de iluminar o mundo coa música».
Entre los asistentes estaba el que durante casi 20 años dirigió la formación, Víctor Pablo Pérez, al que saludaban, e incluso se hacían fotos con él, asistentes habituales a los conciertos.
Por otra parte, algunos vecinos de la zona indicaron que el cambio de nombre les supondrá diversos trastornos, sobre todo a la hora de recibir correspondencia.