Regreso a los ochenta con Nacha Pop y Seguridad Social

La Voz

A CORUÑA

Esta noche, a partir de las once, en la Sala Pelícano

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Apertura de puertas a las 23.00 horas • Entradas a 18 euros • Doble ración de clásicos del rock español esta noche en la Sala Pelícano. Dos de las bandas más longevas del panorama nacional se suben al escenario con la misma energía que hace 35 años para demostrar que, cuando la música tiene calidad y genio, no envejece, sino que mejora.

 Nacha Pop y Seguridad Social conforman este cartel en el que la nostalgia y el gusto por los clásicos se dan la mano. Cada uno en su estilo, eso sí. Porque los orígenes de ambas bandas no podrían ser más dispares. Nacha Pop, el más claro ejemplo de la influencia que la nueva ola inglesa tuvo en la música española de los ochenta, con un repertorio infalible -más allá de La chica de ayer- que, tras la muerte de Antonio Vega, sigue defendiendo su primo Nacho García Vega.

Y Seguridad Social, la furia llegada desde Levante a principios de los ochenta a ritmo de ska que supo virar su estilo en los noventa y convertirse en unos pioneros del pop latino en nuestro país con temas como Chiquilla o Quiero tener tu presencia.