Un rayo cae sobre la Torre de Hércules y apaga  su faro

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

Imagen de archivo
Imagen de archivo PACO RODRÍGUEZ

No es la primera vez que una tormenta afecta a la iluminación del monumento

05 feb 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

Un rayo que ha caído en A Coruña y cuyo trueno se ha sentido en toda la ciudad ha afectado a la Torre de Hércules y ha fundido su faro. La avería quedó solucionada sobre las 4 de la madrugada.

No es la primera vez que una tormenta afecta de esta manera al monumento romano. El faro depende de la Autoridad Portuaria, que tiene un técnico de señales, (sustituye a la figura del farero), que se encargó de su reparación.  El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, que también es presidente del Consorcio de Turismo, ha visitado este domingo la construcció para comprobar su estado. «En el día de hoy se está procediendo a la revisión de toda la instalación y del museo», algo necesario «debido a las incidencias generadas» por esa descarga, ha comentado, y, por ese motivo, pese a que en un principio iba a permitirse la presencia de público esta tarde, finalmente esto se ha pospuesto por mayor seguridad.

El rayo que sacudió a la Torre fue la culminación de un nuevo día de temporal, que no fue tan virulento como el del viernes, pero volvió a dejar vientos fuertes en la costa y abundantes precipitaciones, con numerosas incidencias tanto en A Coruña como en la comarca. La borrasca fue a más durante el día hasta desembocar en un fuerte chaparrón a última hora de la noche, y una tormenta que dejó el potente trueno que sacudió toda la ciudad, especialmente la zona de la Torre y Monte Alto, donde se produjeron cortes en el suministro eléctrico.