La cátedra Fernández Somoza apoyará la salida internacional de los universitarios

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

04 feb 2017 . Actualizado a las 11:12 h.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y Luis Fernández Somoza, en representación de la empresa Cartesón S.L., firmaron ayer un convenio de colaboración para crear la cátedra Luis Fernández Somoza. El acuerdo tiene una duración de tres años prorrogables y el importe del mismo es de 50.000 euros anuales.

Abalde agradeció a Fernández Somoza, «un empresario honesto e traballador», esta colaboración que, según el rector, supondrá «un salto cualitativo para a Facultade de Economía e Empresa que está en pleno proceso de internacionalización dos seus títulos con acordos con universidades de Reino Unido, Francia, Alemaña e Estados Unidos».

Carlos Estévez Mengotti, director de la nueva cátedra y profesor de la mencionada facultad, destacó que la puesta en marcha de este acuerdo, en la que habían intervenido el equipo decanal que encabeza Anxo Calvo, y se había concretado después de una única conversación gracias a la generosidad de Fernández Somoza. Estévez destacó que la cátedra facilitará tanto la movilidad internacional de profesores y alumnos como que estos últimos, en caso de necesidad, reciben ayudas en sus estudios.