Otro camión atascado en Juana de Vega

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los bomberos y la Policía Local arrastraron el vehículo para poder desencajarlo

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Pero cómo lo dejaron entrar hasta ahí?», voceaba uno de los numerosos curiosos que después de las 12.15 horas de ayer se arremolinaban entorno al camión que acababa de quedar atascado en el túnel de Juana de Vega. El vehículo, con matrícula extranjera, no llevaba carga, y el conductor, que llevaba otro chófer acompañándole, solo pudo entrar con la cabina en el túnel porque cuando empezó a hacerlo con la caja del camión se dio cuenta de que no había altura suficiente para poder pasar. Ahí se detuvo.

«Ahora lo que tienen que hacer es quitarle aire a las ruedas y luego ya sale; yo ya he visto a otros camiones que les pasó lo mismo», explicaba una trabajadora del servicio de limpieza a otra mujer que pasaba por la zona.

Agentes de la Policía Local desviaron el tráfico, mientras estudiaban, junto con los bomberos coruñeses, cómo sacar el vehículo. Al cortarse el paso por el túnel se produjeron algunas retenciones en la calle Juana de Vega, hasta llegar a la plaza de Mina.

«¡Apártense, por favor!», pedían con insistencia los agentes a las decenas de curiosos que, además de mirar, hacían fotos al camión atascado. Ante los más reticentes a marcharse, los policías les explicaban que podía saltar el cable con el que desde un vehículo de bomberos engancharon el camión. Con ello, tiraron hacia atrás del vehículo atascado y lograron sacarlo del túnel sin que se produjeran daños ni personales ni materiales.

Después de la retirada del camión, alrededor de la una de la tarde, el vial subterráneo quedó abierto de nuevo al tráfico.