La Europa Oriental respalda en Twitter a la Marea Atlántica

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Cuentas con pocos o ningún seguidor escriben mensajes en cirílico como «los sexólogos proporcionaron asesoría en la víspera de Año Nuevo #ConfiamosNaMarea»

03 feb 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

Tan pronto como el alcalde, Xulio Ferreiro, anunció la ruptura de negociaciones con el PSOE y confirmó que mañana someterá la aprobación del presupuesto a una cuestión de confianza, las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a la Marea Atlántica. La campaña fue tan fuerte que la etiqueta de Twitter #ConfiamosNaMarea se convirtió en «trending topic», uno de los temas más comentados del país, pero tanto el PP como otros grupos de la oposición creen que estaba organizada desde el principio, y que se utilizaron «bots», cuentas falsas automatizadas para replicar y expandir mensajes, con el fin de facilitar que llegase a ser «trending topic».

Las sospechas se basan en la aparición de decenas de mensajes escritos en cirílico, el alfabeto utilizado en Rusia y parte de Europa Oriental, por cuentas con pocos o ningún seguidor, que utilizan fotos genéricas o de animales y combinan la etiqueta #ConfiamosNaMarea con mensajes sin sentido aparente. 

Por ejemplo, la cuenta de Tammie Sigfried, que se identifica con un gato negro, dice en un mensaje que «los sexólogos proporcionaron asesoría en la víspera de Año Nuevo #ConfiamosNaMarea»

La cuenta Matilda Mobley, identificada con un dibujo japonés de una niña, afirma: «La policía antidisturbios y las fuerzas especiales Rosgvardii reciben el status de militares en el 2018 #ConfiamosNaMarea».

Otra cuenta, Deidre Dumornay, asegura que «#ConfiamosNaMarea En Moscú se detuvo a una mujer que ordenó el asesinato de su madre».

La cuenta de Isabella Ludendyk dice que «#ConfiamosNaMarea Uno de los más antiguos en el Altai se inició después de tres años de inactividad con mantequilla y queso».

Otra cuenta, la de Diana Oberlander, sostiene que «#ConfiamosNaMarea De Moscú a Ekaterimburgo evacuado un niño estado crítico».

Otro ejemplo es el de Joyce Konheim, que asegura que «#ConfiamosNaMarea De Volvogrado a Voronezh, Kazán y Nizhny Novgorod se pondrán en marcha trenes directos».