El diseño industrial convertido en una pieza de museo

La galería Vilaseco acoge desde ayer una muestra sobre la obra de Tomás Alonso


Es una de las figuras emergentes del diseño industrial contemporáneo. Y una parte de su obra se podrá ver en la exposición que se inauguró ayer en la Galería Vilaseco. Ahí Tomás Alonso (Vigo, 1974) presentará su obra, comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Galería Vilaseco Laboratorio Creativo.

El profesional dejó su ciudad natal con 19 años y se trasladó a Estados Unidos para estudiar diseño industrial. Residió en Italia, Australia y finalmente se instala en Londres para estudiar un Master en el Royal Collage of Art, y junto a cinco compañeros fundaron el estudio OKAY en el año 2006.

Desde allí compagina su trabajo de investigación con la creación de mobiliario, producto, iluminación, diseño de interiores y diseño de exposiciones.

Su trabajo es reconocido con éxito en numerosas exposiciones como la Feria de Milán o la Semana del Diseño en Tokio, entre otras. Hoy tiene entre sus clientes a IKEA, Camper, Max Design o Swarovski. La calidad de su trabajo hace que su estudio haya generado una amplia cobertura en revistas especializadas de todo el mundo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El diseño industrial convertido en una pieza de museo