El Colón vuelve a convertirse en un cine por obra y gracia de Berlanga

La Voz

A CORUÑA

.

El teatro acogerá el 9 de febrero la proyección de «El verdugo» tras una campaña de «crowdticketing»

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora que existen infinitas plataformas para poder disfrutar de una televisión a la carta en casa y decidir cada día qué película o serie le apetece a uno ver sin depender de la tiranía de las parrillas televisivas, llega también esta democratización de la programación al cine. Se han llevado a cabo con éxito recientes campañas para volver a llevar a la pantalla grande películas fetiche como Los Goonies, Regreso al fututo o La princesa prometida. Pero desde la plataforma Screenly y la revista Caimán Cuadernos de Cine han ido más lejos y han puesto en su punto de mira todo un clásico del cine español: El verdugo, de José Luis García Berlanga.

Esta iniciativa arrancó hace unas semanas con la puesta en marcha de una campaña de crowdticketing, palabreja que se refiere a la compra anticipada de entradas para ver una película, de modo que, si se alcanza una venta suficiente que garantice el interés del público y el éxito de la proyección, esta se lleva a cabo. Y así fue, en este tiempo se consiguieron vender suficientes localidades como para rentabilizar el esfuerzo que supone recuperar un clásico como este y programarlo en un teatro como el Colón, que para la ocasión viajará en cierto modo a su pasado para volver a convertirse en un cine.

La cita con el mejor cine español de todos los tiempos será el 9 de febrero a las 21.00 horas, y para asistir a esta proyección histórica todavía quedan localidades disponibles. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Screenly a 6 euros o, a partir del día 2 de febrero, en la taquilla del Colón por 8 euros.

Tras la experiencia de El verdugo, los organizadores pretenden continuar con otros títulos imprescindibles del cine español, como El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (prevista para el día 23 de marzo), y Viridiana, de Luis Buñuel, cuyas respectivas campañas de crowdticketing se pondrán en marcha próximamente.