La Valedora exige a la Xunta el plan sobre el Ramón de la Sagra y reclama la obra en vacaciones


La voz / a Coruña

La valedora do pobo envió ayer un escrito al conselleiro de Educación urgiéndolo a que le envíe a la mayor brevedad posible, «vía fax ou e-mail», el informe sobre la obra del colegio Ramón de la Sagra que le reclamó el 15 de diciembre, recordándole que está obligado a hacerlo en virtud del artículo 22 de la Lei do Valedor do Pobo. Milagros Otero Parga expone en su carta que los alumnos, «pola súa vulnerabilidade e polo principio de precaución», no deben estar en el centro escolar durante la retirada de las placas de amianto, y exhorta a Educación a que ejecute las obras en vacaciones. «Esta planificación [la prevista por Educación] implica que os alumnos entran nas aulas ao día seguinte pola mañá sen tempo de acreditar, por medio das obrigadas medicións, que a concentración de fibras de amianto no aire do interior do centro escolar é inferior aos valores límite legalmente establecidos», concluye la Valedora.

Otero Parga, que recuerda a Román Rodríguez que su oficina ya transmitió verbalmente a dos responsables de la consellería la obligación de «cumprir estritamente» el real decreto que regula los trabajos con riesgo de exposición al amianto, subraya la necesidad de contar con una «avaliación de riscos que debe incluír a medición da concentración de fibras no aire do interior do centro e a súa comparación cos valores límite establecidos, tendo en conta que a exposición debe ponderar que se trata de nenos de entre 6 e 12 anos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Valedora exige a la Xunta el plan sobre el Ramón de la Sagra y reclama la obra en vacaciones