Cuatro accidentes colapsaron los principales accesos a A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

CÉSAR QUIÁN

Los problemas de tráfico causaron atascos kilométricos y han ralentizado las comunicaciones en toda la comarca. Alfonso Molina llegaron a ser «trending topic» en Twitter

11 ene 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Cuatro accidentes por alcance que se produjeron de forma consecutiva a las 7.50 horas a la altura del barco que da la bienvenida a los que llegan a la ciudad. colapsaron a Alfonso Molina, las carreteras de la comarca y la autopista AP-9. Los problemas de tráfico se registraron en sentido a A Coruña.

Así, las colas de vehículos llegaron hasta casi Santa Cruz por la carretera de las playas, hasta las curvas de la antigua Biona y alcanzaron el kilómetro 7,5, a la altura del area de servicio de O Burgo, en la autopista AP-9, según varios afectados. Las retenciones también afectaron al desvío de Matogrande, la carretera de Mesoiro y el túnel y el viaducto del puerto coruñés.

Las dificultades para circular hacia A Coruña duraron varias horas. Uno de los vehículos implicados, un furgón, tardó en ser retirado. Esa situación, y el trabajo de limpieza que realizaron los bomberos de la Grela, solo permitió habilitar un carril de acceso a A Coruña y otro vial para permitir el acceso a Matogrande para los vehículos que circularon hacia el centro de la ciudad, a pesar de los trabajos de los agentes del 092.

A pesar de la aparatosidad del siniestro solamente un hombre sufrió heridas de pronóstico reservado. El lesionado fue trasladado por el 061 a un centro médico.

Tras el accidente, los usuarios de Alfonso Molina han vuelto a criticar con dureza a las administraciones «por no solucionar la escasa capacidad de esta vía, la más importante de la ciudad para acoger el volumen de tráfico». Pero los conductores van más allá: «La solución no pasa por ampliar Alfonso Molina. Hay que mejorar el puente de A Pasaxe y evitar los embudos de Santa Cristina y de Perillo». 

El accidente tuvo repercusión en las redes sociales. Alfonso Molina fue «trending topic» en Twitter.