La entrega de los Mestre Mateo, que cumplen 15 años, será el 4 de marzo


a Coruña / la Voz

El día 4 de marzo, Palexco acogerá la gala de los premios Mestre Mateo, que cumplen 15 años, en la que se entregarán, divididos en dos modalidades, producción y profesionales, galardones en 25 categorías. Estos premios están organizados por la Academia Galega do Audiovisual, que preside Carlos Ares y que ayer firmaba un acuerdo con la Axencia Galega das Industrias Audiovisuais, Agadic, que dirige Jacobo Sutil. El acuerdo tiene como objetivo la celebración de una serie de actividades paralelas a la entrega de los premios, como son los encuentros de profesionales del sector audiovisual con estudiantes de las escuelas gallegas de imagen y sonido, las proyecciones de los premios Mestre Mateo para promover los trabajos ganadores y los candidatos a los galardones, así como «os actos de lectura e xuntanza de finalistas e a colaboración con outras academias e entidades do resto do Estado para difundir as obras premiadas fóra de Galicia», informaban ayer desde la consellería de Cultura, de la que depende Agadic.

En el mismo convenio se reconoce el trabajo llevado a cabo por la Asociación Galega do Audiovisual como impulsora y organizadora de los premios Mestre Mateo «que poñen en valor a profesionalidade e calidade dun secto en auxe en Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La entrega de los Mestre Mateo, que cumplen 15 años, será el 4 de marzo