Paquito D'Rivera llevará al teatro Rosalía sus «Ecos del Nuevo Mundo»

A CORUÑA

Quinteto Cimarrón, formado por músicos cubano gallegos, y Paquito de Rivera.
Quinteto Cimarrón, formado por músicos cubano gallegos, y Paquito de Rivera. CEDIDA

El músico de jazz presentará el disco que grabó en A Coruña con el Quinteto Cimarrón formado por músicos cubanos afincados en Galicia

09 ene 2017 . Actualizado a las 11:53 h.

Jazz cubano con acento gallego. Es el que sonará el próximo 25 de enero en el teatro Rosalía, en el concierto con el que Paquito D’Rivera y el Quinteto Cimarrón presentarán el disco Ecos del Nuevo Mundo. Este es un trabajo que el músico cubano grabó en A Coruña con dicho quinteto, que está integrado por músicos cubanos afincados en Galicia.

En el concierto del Rosalía, que será a las 20.30 horas y cuyas entradas están a la venta por un precio que va de 12 a 26 euros, acompañará a los ya mencionados el pianista Pepe Rivero y el percusionista Yuvisney Agilar.

En el año 2012 los músicos del Quinteto Cimarrón entraron en contacto con Paquito D’Rivera y aunque su intención era simplemente saludarlo empezó así una colaboración que pasó por un doble concierto en Nueva York, a finales de marzo de 2015, que Eduardo Coma, violinista de dicho quinteto y del grupo Luar na Lubre, explicaba así: «Somos cinco gallegos de origen cubano que vamos a tocar en el Lincoln Center de Nueva York con Paquito D’Rivera. Este es un sueño que no sabemos hasta dónde puede llegar». Por ahora es sueño llega al teatro Rosalía.