Último día para ver «Un Año de Voz» en el Cantón y la muestra de la Seoane con fondos de la Fundación Jove

La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

«Sorolla íntimo» también cierra hoy en el Museo de Belas Artes y los bocetos del artista regresarán a Nueva York

08 ene 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

La de hoy es una jornada de cierre de exposiciones. Será el último día para ver Un Año de Voz en el Obelisco, una muestra fotográfica que propone un recorrido por las imágenes que resumen lo acontecido durante el 2016 y que captaron los cinco fotoperiodistas de la edición de A Coruña de La Voz de Galicia: César Quian, Marcos Míguez, Eduardo Pérez, Paco Rodríguez y César Delgado.

Durante las últimas semanas han sido muchas las personas que se han buscado en estas imágenes, desde el que fuera capitán del Deportivo, Manuel Pablo, hasta la joven brasileña Hilary Pascua, que estaba en primera fila en el concierto con el que Carlinhos Brown abrió el pasado verano las fiestas de María Pita, o la conocida como la pareja de la marquesina, Sara y Diego. Agrupadas de forma temática, las 60 fotografías repartidas en quince cubos dejan constancia de las principales noticias del año pasado y también de los momentos más impactantes vividos en la ciudad y en el área metropolitana. Entre dichas noticias estuvieron las vinculadas a la Fundación Luís Seoane, donde hoy también concluye la exposición Breves episodios en la colección de la Fundación María José Jove. Esta ha sido la primera colaboración entre ambas fundaciones y con esta muestra la segunda de ellas celebraba el décimo aniversario de su Bienal Internacional de Arte. Por ello, diez jóvenes creadores mostraron su forma de dialogar con obras de reconocidos autores de los fondos de la Fundación Jove.

Y otra de las exposiciones que concluye hoy es la del Museo de Belas Artes Sorolla íntimo. Bosquexos da serie Visión de España. Estos 32 bocetos se encuentran en la Hispanic Society of America de Nueva York, entidad que en su día había encargado al pintor el considerado como su trabajo más importante consistente en murales con temas de España para decorar la biblioteca de la entidad. Estos bocetos habían sido enviados a Valencia para ser restaurados y la vuelta a la sede que ocupan en Nueva York ha incluido la exposición en Belas Artes.