Atracó el "Oceana" con 1950 pasajeros y 900 tripulantes a bordo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Zarpará a las cuatro de la tarde con rumbo al Caribe

06 ene 2017 . Actualizado a las 09:53 h.

El «Oceana» atracó esta mañana en el puerto de A Coruña con 1.950 pasajeros y 900 tripulantes a bordo. Zarpará a las cuatro de la tarde con rumbo a Castries, capital de Santa Lucía, un pequeño estado de las Antillas Menores, en el Caribe.

El trasatlántico, construido en Italia en el año 2000 por más de 300 millones de dólares, tiene 261 metros de eslora y 32 de manga. El buque dispone de 372 camarotes exteriores, 193 con ventana, 372 con balcón y 8 suites.

A bordo del «Oceana» el pasajero encontrará zonas variadas con bares de todas las temáticas y con un sabor muy británico. Destaca el elegante y acristalado hall principal en forma circular que se eleva a lo largo de 8 cubiertas y con dos ascensores panorámicos.

También destaca una gran sala para conferencias, capaz de acomodar hasta 300 personas, la gran colección de obras artísticas, la librería con centenares de libros y canales musicales, la zona de las piscinas, muy amplias y con excelentes vistas al mar y el casino «Montecarlo Club», muy grande y con muchísimas máquinas para el juego y la distracción sólo para adultos.

Para los más pequeños ofrece los distintos programas ideados para ellos: «Treasure Chest» (niños de entre 2 y 5 años), «The Hideout» (niños de entre 6 y 9 años) y «The Buzz Zone» (zona para adolescentes de entre 10 y 12 años).