Una avería deja sin agua durante cinco horas a 400 vecinos de la Sagrada Familia

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

La rotura de la tubería de fibrocemento hizo que el líquido saliese oscuro e inundase un local y un garaje en Cardenal Cisneros

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La rotura de una tubería dejó ayer sin agua durante casi cinco horas, desde las 8.40 hasta las 13.35 horas, a unos 400 vecinos de la Sagrada Familia, sobre todo a los residentes del primer tramo de la calle Cardenal Cisneros. Antes de cortar el suministro, el líquido salía negro y pastoso.

La avería también afectó a los locales comerciales, sobre todo de hostelería, de la zona. El agua inundó un bajo comercial y se adentró en el garaje Alonso, «quedando parte del suelo del párking cubierto de tierra y de fango», contó Luis Serna, un usuario de esta instalación.

El problema comenzó a las 8.30 horas: «Acabábamos de llegar a nuestra oficina y escuchamos una fuerte explosión. Salimos a la calle y vimos cómo el agua salía a la superficie en forma de un pequeño géiser y cómo se adentraba en el garaje y en nuestro negocio», contó un empleado de la empresa Blanco San, ubicada en el bajo 66-68 de Cardenal Cisneros.

Fue esta persona la que llamó a Emalcsa, la empresa municipal de aguas. Una patrulla se dirigió a la zona y procedió a cortar el suministro. Una máquina picadora tuvo que romper la placa de hormigón hasta encontrar el problema: «Se trata de la rotura, supuestamente por una fuerte presión, de un tubo de 15 centímetros de diámetro y de fibrocemento», dijo un técnico de la compañía. Los trabajos se alargaron hasta las 13.35, momento en que quedó restituido el servicio.