Un policía de paisano y un ciudadano dan caza al ladrón de una joyería

a.mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Entran a robar la caja registradora vacía en un negocio de la avenida de Oza que estaba cerrado desde hace tres meses

31 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un policía fuera de servicio y un ciudadano se han bastado para retener al autor del robo en una joyería del Centro Comercial de Cuatro Caminos. En los hechos también participó una mujer que consiguió huir tras amenazar al empleado con una navaja.

Sucedió al mediodía de ayer, cuando una patrulla da Policía Local fue alertada del robo en una joyería. Cuando se dirigía al lugar, fueron avisados de que el dependiente del local estaba persiguiendo a los supuestos ladrones por la avenida de Oza. En la calle Marqués de Amboage, vieron como dos personas tenían retenida a una tercera. Se trataba de un policía local fuera de servicio y otro ciudadano que salieron a la carrera tras el ladrón después de escuchar los gritos del dependiente.

Este explicó a los agentes que una pareja le pidió probar una cadena y que salieron del local sin que la mujer se quitara la joya. Aunque, inicialmente, le dio alcance, la mujer esgrimió una navaja por lo que consiguió huir.

Avenida de Oza

También huyo el ladrón que la pasada madrugada accedió a un restaurante de la avenida de Oza que estaba cerrado desde el mes de octubre. El ladrón, que no debía saber que el establecimiento estaba ya abandonado, rompió la verja y se hizo con la caja registradora que había quedado en el negocio después del cierre. Sin abrirla, escapó a la carrera. Se supone que cuando llegó a un sitio seguro y comprobó que la caja estaba vacía el mundo se le vino encima.