Repertorio clásico de Cántigas da Terra con la Banda Municipal

La Voz

A CORUÑA

EMILIO PONTE

El concierto, que empezará a las 12.15 horas, contará con la participación de Susana de Lorenzo y el gaiteiro Josele

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda Municipal de Música ofrece hoy, a partir de las 12.15 horas, un concierto extraordinario en el Palacio de la Ópera. Esta actuación se celebra con motivo del primer centenario de Cántigas da Terra, una formación que tal y como explicó el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, tuvo un papel fundamental «para a cultura e historia da cidade, así como da súa propia identidade, ao longo de todos estes anos, tras a creación das Irmandades da Fala».

El director de la Banda de Música es el encargado de adaptar todas las obras incluidas en el programa. De hecho, José Luis Represas destacó la versatilidad de la agrupación musical «que ten entre 40 e 50 concertos anuais» y que hoy se centrará en un repertorio más bien clásico de Cántigas. «Preparamos estes meses arranxos sinfónicos para adaptarnos ao seu estilo, de modo que as dúas entidades poidan convivir sobre o escenario e emocionar ao público coruñés», explicó recientemente Represas.

El concierto contará con la participación de la soprano coruñesa Susana de Lorenzo, el gaiteiro Josele, el músico Xurxo Souto y todas las agrupaciones que forman parte de la centenaria entidad (teatro, gaitas, baile y coro). El programa incluye obras populares de Andrés Gaos, entre otros, y de música gallega.