Gerardo Crespo se declara «totalmente inocente» y con ganas de declarar

Su abogado desvela que esperan un nueva declaración tras presentar sus periciales

Gerardo Crespo con su abogado llegando al juzgado
Gerardo Crespo con su abogado llegando al juzgado

A Coruña

El empresario Gerardo Crespo indicó hoy, antes de personarse en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña que es el que investiga la operación Zeta, que se declara «totalmente inocente» y que tenía ganas de comparecer ante la jueza.

Su letrado, el penalista José Ramón Sierra, aseguró que su postura ante esta declaración es «decir la verdad, colaborar contando lo que podamos sobre estos hechos y anunciar que habrá una posterior declaración una vez que aportemos una documental, que para nosotros es clave fundamental y no hemos podido tener para el día de hoy».

Puntualizó que para no dilatar la instrucción iban a colaborar contestando a un centenar de preguntas «sin ningún tipo de problemas».

Sierra explicó que faltan por presentar informes, algunos «fundamentales» por parte de sus peritos. «Nuestras periciales no se han practicado porque no hemos podido, no hemos tenido tiempo porque es una causa bastante ingente, bastante extensa, pero posiblemente esta semana ya las tengamos», comentó.

Indicó que tras aportar esa documentación, que incluiría informes de Hacienda, volverán a pedir que Crespo vuelva a declarar para que le puedan preguntar sobre ella.

La operación Zeta investiga una supuesta trama de fraude de subvenciones para cursos de formación y por ella inicialmente fueron investigadas 30 personas y posteriormente en otro auto se citó como investigadas a otras 25 y a 23 testigos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gerardo Crespo se declara «totalmente inocente» y con ganas de declarar