Susana Seivane, Pili Pampín y Borja Quiza dan la nota solidaria contra el sida

La Voz

A CORUÑA

. ana garcía

Con motivo del 25.º aniversario del Comité Cidadán Anti-Sida da Coruña se celebra esta gala solidaria

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Palacio de la Ópera • 22 horas • 10 euros • Es ya un clásico de la Navidad y forma parte del nutrido elenco de actividades solidarias que se celebran en estas fechas en la ciudad. Se trata del concierto solidario que sirve para recaudar fondos para el Comité Anti-Sida da Coruña (Casco).

Toca vestirse de gala, porque la noche estará protagonizada por tres grandes artistas. Por un lado, el tenor Borja Quiza, que ya es un habitual en este tipo de celebraciones. También estará la gaiteira Susana Seivane, que dará un toque festivo a las actuaciones. Y, por último, la cantante Pili Pampín.

Aunque el nivel de los artistas se da por descontado, lo más importante es lo que se logrará con ellos. Desde Casco señalan que «es muy importante contar con vuestra asistencia ya que la recaudación de las entradas irá destinada a dar continuidad a los programas que desarrollamos hoy en día».

Esos programas, concretamente, son: el piso de acogida para enfermos de sida, el Punto de Calor para cubrir necesidades básicas a personas en situación de exclusión social, el programa de prisiones y su piso de acogida para reinserción de jóvenes o perfiles en grave riesgo de exclusión.

Aumento de usuarios

Desde Casco subrayan la importancia de la solidaridad ciudadana debido al notable incremento de los usuarios de sus servicios. «Estamos atravesando tiempos duros en los que cada día son más importantes labores como la que nosotros desarrollamos. En el Punto de Calor, por ejemplo, hemos triplicado el número de usuarios en los últimos años», señalan desde la entidad. Por ese motivo, la asistencia masiva en este caso es más necesaria que nunca.