Seis mil euros le esperan en la plaza de Pontevedra

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

El despacho de lotería La Barca de Oro vendió 60 décimos agraciados con un segundo premio, uno de ellos a un cliente habitual que todavía no ha ido a recogerlo

03 dic 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

«Si no viene a por el premio nos pondremos en contacto con él, porque igual no sabe que le tocó», comenta en Radio Voz María José, la lotera de la administración La Barca de Oro de la plaza de Pontevedra. Resulta que en el sorteo del jueves de la lotería nacional el segundo premio correspondió al número 36.725, del que se vendieron seis series (60 décimos) en este céntrico despacho. En total, 360.000 euros. «No está mal y además estamos muy cerca del gordo de Navidad, esto es como un aperitivo», relata María José, que dice que algunos los vendió por ventanilla y otros son de clientes habituales que siempre compran este número, como el afortunado al que hacía referencia que todavía tiene el décimo en la citada administración. Que sepa que 6.000 euros le están esperando en la plaza de Pontevedra.

Alumnos y empresas

Electricidad, Artes gráficas, Mecánica, Fontanería, Madera, Carpintería de aluminio o Mecatrónica industrial. Cantidad de alumnos se forman en estos ciclos de FP que se imparten en el Calvo Sotelo, dependiente de la Diputación. Con motivo del 60.º aniversario de este centro, el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, convocó a los representantes de las 56 empresas en las que estos chavales realizan sus prácticas. Juan López Fouz habló en nombre de los empresarios.

Agentes comerciales

Cumplieron este año un cuarto de siglo desde que formalizaron su entrada en el Colegio de Agentes Comerciales. Con tal motivo ayer fueron distinguidos en el transcurso de un acto que se celebró en el hotel Riazor. Se trata de Jorge Fernández Martínez, Juan Carlos González Túñez, José Grovas Mosquera, María Ángeles Madrid García, Francisco Javier Martínez Munín, Jesús Manuel Mata Rodríguez, Manuel Julio Pazos Martínez, José Antonio Pita Parga, Manuel Rodríguez González, Celso Sánchez Manjarín, José Torres Conde, y Jesús Villar Calo.

El libro de Pepe Solla

Parece una de esas publicaciones dedicadas a grandes pintores, pero en realidad el libro que se presentó en la Fnac narra la vida, las inquietudes y las recetas de un artista de la cocina, Pepe Solla, la gran referencia estos últimos años de la gastronomía gallega. Ilustrado con unas cuidadas fotografías, lleva por título Casa Solla. Pepe Solla. Cuando lo ancestral se hace eterno, y está a la venta por unos 50 euros. En la presentación estuvo acompañado por el periodista de La Voz Alfonso Andrade.