Una persona muerta y dos heridas en una colisión en Miño

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Una colisión entre dos turismos registrada  se ha saldado con una víctima mortal y dos personas heridas.

20 nov 2016 . Actualizado a las 17:09 h.

Una ferrolana de 76 años, Josefina Gómez, murió ayer tras el choque frontal entre un Renault Clio y un Peugeot 309 que se produjo a las cinco de la tarde en el kilómetro 12 de la carretera N-651, en dirección a Betanzos. Concretamente, a la altura del lugar de A Ponte Baxoi, en la parroquia coruñesa de Castro (Miño), según los datos de Tráfico y el 112.

El cuerpo de la víctima mortal quedó atrapado en el interior del vehículo y los bomberos de Betanzos se encargaron de liberarlo, ayudados de un equipo de excarcelación.

Con la mujer viajaba su marido, A. V. G., de 81 años y también vecino de Ferrol, que resultó herido leve y fue trasladado al punto de atención continuada (PAC) de Betanzos. Marido y mujer son padres de la gerente del club de fútbol Racing de Ferrol, Cristina Valiño. Se da la circunstancia de que ambos se dirigían a una funeraria de Betanzos para dar el pésame a unos familiares en un velatorio. En el accidente resultó herido leve también el ocupante del otro vehículo, M. B. G., de 60 años, que fue trasladado igualmente al PAC de Betanzos para su evaluación médica.

Un equipo de atestados de Ferrol instruye diligencias para tratar de determinar las causas de la colisión. El juzgado competente es el de Instrucción de Guardia de Betanzos. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.