La experiencia de ver a Queen en directo gracias a su más celebrada banda tributo

La Voz

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

God Save the Queen acercarán mañana a la ciudad los temas clásicos y el espíritu de la banda de Freddie Mercury

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace 25 años que fallecía Freddie Mercury, cantante que, en buena medida, estableció los parámetros de lo que actualmente se considera una estrella de rock. Exagerado en su vida, exultante sobre el escenario y dotado de una mejores voces que han marcado la historia del pop, su muerte prematura dejó a un sinfín de seguidores huérfanos y a todas las generaciones que vinieron después sin la posibilidad de ver a su banda, Queen, en directo.

Pero a grandes males, grandes remedios, y si bien resulta imposible recuperar para el escenario la voz de Mercury, sí se puede disfrutar de una experiencia, si no idéntica, sí muy aproximada de lo que eran Queen en directo. Y todo gracias a God Save the Queen, banda tributo venida de Argentina que se ha coronado -y nunca mejor dicho- como la reina absoluta de los homenajes a Queen, y que estarán mañana a partir de las 22.00 horas en el Coliseo, con entradas a partir de los 28 euros.

No es la primera vez que pisan el Coliseo coruñés, y en sus anteriores visitas llenaron el coso de fervientes admiradores de los británicos que dieron el visto bueno a la reinterpretación fiel que Pablo Padín, en su papel de Mercury, y el resto de la banda realizan sobre el repertorio de Queen.

Y ahí radica parte de su éxito: no presentan un disco, ni se centran en los Queen de una época determinada, sino que seleccionan los grandes clásicos de la banda, que abundan, y les suman sus propias debilidades. El resultado, un espectáculo en toda regla en el que se dan cita la nostalgia y la pasión por el mejor rock, y que ya ha triunfado en EE. UU., Australia y el mismísimo Reino Unido, donde es complicado colar gato por liebre en lo que a Queen respecta.