La nueva estrella del puerto

El 12 de noviembre del 2006 llegaba a la ciudad la lancha de Salvamento Marítimo «Salvamar Mirfak», que remplazó a la «Dubhe»


Salvamento Marítimo, fiel a su querencia por el firmamento, la guía de viajes de los marinos desde tiempos remotos, elegía a Perseo para sustituir a la Osa Mayor. Su lancha de actuación rápida, que llevaba el nombre de Dubhe, una de las estrellas que señalan la Polar, se había quedado pequeña y le tocaba marcharse para Barbate.

Pero ya había un reemplazo. Su lugar lo ocuparía la Salvamar Mirfak. Era una embarcación mucho mayor, de 21 metros de eslora y cerca de tres mil caballos de potencia repartidos en dos motores, y acababa de llegar a la base de Oza tras varios días de navegación desde Motril, su anterior destino.

La nueva estrella del puerto, la más brillante de la constelación del hijo de Zeus y Dánae, y su tripulación se encargarían a partir de entonces de socorrer a las personas en apuros en las aguas coruñesas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La nueva estrella del puerto