El regreso de Silvia Fominaya

A CORUÑA

cedida

Presentará este viernes, en el hotel Attica 21, una gala en beneficio de la asociación Renacer

08 nov 2016 . Actualizado a las 11:29 h.

Ya casi no hay fechas libres en noviembre para galas de carácter solidario. El sábado les hablaba de la que se celebró a beneficio de la oenegé Tierra de Hombres en el Attica 21. Pues este mismo hotel acogerá este viernes una cena-cóctel con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Renacer. «Las entradas son a 30 euros y un 40 % irá destinado al proyecto del doctor Pernas. Sus trece pisos de acogida precisan de una reforma», explica María Regueiro, de la empresa de márketing y comunicación Asubía, que promueve el evento junto con Roomy Showroom y Dilate asesores. Otro aspecto llamativo de la velada es que la presentadora será Silvia Fominaya, que vuelve a la ciudad en la que vivió algún tiempo, cuando era pareja del que fue jugador del Deportivo Pedro Riesco. Ya pasaron más de 20 años desde aquella etapa en la que Silvia se vio inmersa en alguna que otra polémica. «Tiene una casa en Tomiño y viene con frecuencia a Galicia. Se lo propusimos y aceptó encantada», apuntan los organizadores de la gala. El monologuista Víctor Grande, el mago Román García y el grupo La piel del oso, del que forma parte el expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Óscar Valcuende, aparecen en el cartel. «Todavía se pueden adquirir las entradas en Abanca», informan.

Palabra de mujer

Otras fechas para apuntar en la agenda solidaria son este sábado, en el mesón de Pastoriza una cena-tómbola para recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer y, más adelante, el 24 de noviembre, la gala de humor Palabra de mujer en el Colón. Organiza la zona comercial Obelisco y es a beneficio del Proyecto Quimions. Estarán Silvia Penide formando dúo con Carla López; Yésica Val, la monologuista ciega; Adelaida Pittaluga, Diana Sieira, Iría Mourón, Marta Mato, y Sara Escudero.

Hotel con encanto

Un equipo de la productora de Karlos Arguiñano se desplazó hasta nuestra ciudad para grabar imágenes en el Plaza de Cuatro Caminos de cara a la próxima temporada de Hoteles con encanto, que emite La Sexta. «Nos seleccionaron por las instalaciones diferentes. Les llamaron la atención el spa y la terraza urbana», comentan desde el establecimiento hotelero.