La Feira OSHWDem llena la Domus de robots

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

El certamen está siendo visitado por centenares de personas

05 nov 2016 . Actualizado a las 22:56 h.

La Domus está llena de robots, equipos autómatas fabricados «en casa», como aseguró uno de los participantes en la quinta edición de la Feira OSHWDem. 

Las unidades presentadas no simplemente son sinónimo de juego, ocio o diversión, ¡qué va! Mientras los más pequeños, porque hasta hay un participante de 14 años, se centran en enseñar sus diseños más sencillos, pero no exentos de complejidad, los más veteranos ya exponen prótesis de miembros del cuerpo humano, en este caso una mano, «que en el mercado cuesta unos 100.000 euros y mi equipo no sobrepasa los 200», cuenta el promotor de este equipo.

Pero además, en la Domus se puden observar los sofisticados y, al mismo tiempo, sencillos trabajos e inventos de un exprofesor de E.G.B., de 73 años, que convierte las piezas de un reproductor de cedes en linternas, juguetes que el vibrador de un teléfono le hace moverse por medio de las cerdas de un cepillo de dientes. 

Hay que destacar en esta nueva feria OSHWDem de un Scalextri donde los coches funcionan por el pensamiento: «Si el jugador no está relajado el coche que le designaron no se moverá», contó uno de los miembros de la organización, Manuel Miramontes. 

La quinta edición de la Feira OSHWDem cerrará sus puertas a las nueve de esta noche.