Arco Iris pide una protección especial para Méndez Núñez ante el botellón

Insta al Ayuntamiento a que solicite a la Xunta su declaración como espacio natural de interés local

Un trabajador recogiendo la basura generada en el botellón
Un trabajador recogiendo la basura generada en el botellón

A Coruña

La asociación ecologista Arco Iris quiere que los jardines de Méndez Núñez se liberen del botellón. Por ello demanda al gobierno local que solicite a la Xunta la declaración de este espacio natural como ENIL ( espacio natural de interés local). Los ecologistas subrayan que «la propuesta del Ayuntamiento puede ser inmediata y ni siquiera se requiere que esté elaborado un plan de protección».

Lo argumentan en base a que la consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio «tiene competencias para su declaración provisional durante dos años hasta que se ultimen todos los documentos».

Para Arco Iris esta gestión se presenta en este momento como la mejor manera de proteger el jardín. «Es un espacio común de todos los coruñeses y que forma parte de nuestra historia colectiva, que no solo no puede ser conservado ni protegido, sino ni siquiera mejorado a causa de los excesos de una minoría que no respeta ni valora nuestro patrimonio natural», señalan. En esa línea, indican que «los excesos etílicos los están abocando a una decadencia irreversible de no tomar medidas que ya no pueden esperar más».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Arco Iris pide una protección especial para Méndez Núñez ante el botellón