La Marea retira 1,8 millones de la renta social para comprar bicis y pagar deudas de Emvsa

Eduardo Eiroa Millares
E. EIroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PéREZ

La operación, que tendrá que ir a pleno, dejaría en 310.000 euros los fondos para las ayudas

27 oct 2016 . Actualizado a las 16:49 h.

El gobierno local aprobará hoy en junta de gobierno retirar 1.789.999 euros de la partida destinada a pagar la renta social, una de las medidas estrella de la Marea, para destinar esos fondos a cuadrar las cuentas de la Empresa Municipal de Servicios y Actividades (Emvsa) y para comprar nuevas bicicletas y mejorar el servicio de Bicicoruña.

La Marea aprobará cuatro cambios en las cuentas -modificativos- que incluyen esos y otros gastos, y que irán a pleno el próximo día 7, donde deberán conseguir apoyos, dado que están en minoría, para poder aprobarlos.

El gobierno local tratará de sacar la mayor parte de los fondos que necesita de la renta social, dotada inicialmente con 2,1 millones y que iba a servir para proporcionar un salario a las personas que no tienen recursos. Esa partida quedará este año reducida a 310.000 euros, poco más de la mitad de los 551.000 euros que se propone destinar ahora a comprar nuevas bicicletas y mejorar el servicio de Bicicoruña. Desde Xustiza Social, concejalía de la que dependen esas prestaciones, indican en un informe que la retirada de 1,8 millones de euros «non leva perturbación do servizo», es decir, que 310.000 euros son suficientes para prestarlo.