Emalcsa y la UDC ayudan a buscar soluciones a las inundaciones de Sada

El Grupo de Enxeñería da Auga e Medio Ambiente de la El GEMA trabaja en el informe final para analizar los problemas en As Brañas y el río Maior


Sada

El Grupo de Enxeñería da Auga e Medio Ambiente (Gema) de la Universidade da Coruña presentó ya los resultados preliminares de la modelización de As Brañas y el Maior a los técnicos municipales y al alcalde de Sada, Benito Portela.

Sus aportaciones servirán para hacer un informe final que explique de manera científica las causas de las inundaciones del pasado mes de marzo y las soluciones para que no se repitan, informan desde el Concello.

Este servicio es el fruto de un convenio de colaboración del Concello sadense con el de A Coruña, Emalcsa y la UDC y el regidor Benito Portela considera que  «denota, unha vez máis, a vontade metropolitana que ten o goberno de A Coruña de colaborar cos concellos de toda a área, e demostra o importante que é poñer o coñecemento ao servizo da xente, como podemos ver neste proxecto, que tamén conta co apoio da universidade. É un exemplo a seguir por outros concellos».

El convenio entre ambos concellos recoge que Emalcsa asesorará al de Sada sobre las actuaciones del sistema de aguas municipales más  adecuadas para el futuro, en los campos eficiencia y sostenibilidad.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Emalcsa y la UDC ayudan a buscar soluciones a las inundaciones de Sada