Las miradas de Lois Patiño

La Voz

A CORUÑA

El cineasta inaugura una exposición con una conferencia, dentro del ciclo «12 miradas::Riverside»

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una reciente residencia en la Ribeira Sacra, donde terminó su estancia impartiendo un taller creativo en las instalaciones de Custom Drinks para una veintena de alumnos, el cineasta vigués recala en la Galería Vilaseco dentro del ciclo 12miradas::Riverside, impulsado por la Corporación Hijos de Rivera y comisariado por Carlos Quintáns.

Esta tarde, a las 20.30 horas, presentará sus particulares miradas con una charla introductoria a su exposición. Durante su estancia en la Ribeira Sacra, Patiño dirigió un rodaje en el que participaron los alumnos para elaborar una pieza conjunta que actualmente se encuentra en la fase de montaje, y de la que el director desvelará el proceso creativo y las conclusiones del mismo en la Galería Vilaseco.

Lois Patiño es autor de trabajos como Montaña en sombra, con el que se llevó premios internacionales en festivales como el de Clermont-Ferrand o el de Oberhausen, o de películas como Costa da Morte, su primer largometraje que le hizo merecedor del premio al mejor director emergente en el Festival de Locarno en el año 2013.