El inicio de un largo camino para la torre de Hércules

Un grupo de coruñeses emprendió en el 2001 la petición de patrimonio de la humanidad para el monumento


Un grupo de coruñeses capitaneados por José Luis Vázquez Iglesias se unían con la intención de reivindicar para la Torre un título que se le había escapado ocho años antes, el de patrimonio de la humanidad. «Estamos seguros de que los coruñeses se volcarán en este objetivo», decía optimista el presidente de la nueva sociedad, el Instituto de Estudios Torre de Hércules, que iba a encargarse de promover la candidatura del faro. No se equivocaba.

Pero aquel era solo el primer paso de un largo camino cuyo fin no se alcanzaría hasta el 27 de junio del 2009. El trabajo hasta aquella reunión de la Comisión de Patrimonio Mundial en Sevilla -al que el doctor Vázquez Iglesias, Manito, se entregaría durante los últimos años de su vida-, serviría para que la Unesco, en solo 17 minutos, se rindiese al «valor excepcional» del monumento coruñés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El inicio de un largo camino para la torre de Hércules