Salvamento evacua a dos tripulantes heridos de un cerquero de Malpica

El pesquero estaba faenando a la altura de punta Langosteira


A Coruña

Salvamento Marítimo coordinó en la noche de ayer la evacuación de dos marineros del cerquero "Morales Blanco", pesquero con base en el puerto de Malpica. Uno de los tripulantes sufrió la rotura de un brazo y su compañero tenía un fuerte golpe en la espalda, según fuentes de Salvamento.

El accidente ocurrió sobre las once de la noche cuando el "Morales Blanco" faenaba en aguas próximas a las nuevas instalaciones de punta Langosteira.

Nada más producirse el siniestro el patrón del cerquero se puso en contacto con el Centro Radio-Médico Español, ubicado en Madrid y perteneciente al Instituto Social de la Marina. Los sanitarios tras escuchar las explicaciones del patrón indicaron la conveniencia de la evacuación de los dos lesionados.

De inmediato zarpó del puerto coruñés la embarcación de actuación rápida "Salvamar Mirfak,", que trasladó a las víctimas a la dársena de Oza. Allí ya esperaban sendas ambulancias del 061 que llevaron a los marineros lesionados al Hospital A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Salvamento evacua a dos tripulantes heridos de un cerquero de Malpica