«"Sabor de amor" tiene juegos pornopoéticos que se pueden interpretar de varias maneras»

A CORUÑA

PEPA LOSADA

Danza Invisible actúa el viernes junto a La Guardia, en un concierto a mayor gloria del pop nacional de los 90

27 sep 2016 . Actualizado a las 19:50 h.

El viernes 30 toca ración nostalgia en la sala Pelícano. La ofrecerán Danza Invisible y La Guardia, trasladando en el tiempo a sus seguidores. Las entradas anticipadas cuestan 18 euros (Ticketea).

-Todos piensan en los Danza Invisible de «Sabor de amor». Sin embargo, hay unos anteriores, muy diferentes. ¿Existe una idea equivocada del grupo?

-Sí, pero también creo que Danza Invisible es un poco todo. Es tanto el grupo que empezó, con muchas influencias de The Cure, Simple Minds y Echo & The Bunnymen, como el grupo que luego empezó a hacer sonidos más pop. Hasta en el mismo disco de Sabor de amor hay canciones mucho más emparentadas con esa primera época. Nosotros en definitivamente somos una mezcla de nuestra formación. Al principio nos iba mucho esos sonidos británicos. También Talking Heads, que nos encantaba. Luego nos abrimos a la música de baile de raíz negra y eso incluye todo, el reggae, el ska, todo. Triunfamos con Sabor de amor, que es un tema más anecdótico dentro de nuestra carrera. Pero también sé que de no ser por Sabor de amor a lo mejor no estaba haciendo este entrevista contigo. A saber.