La inauguración del siglo

El 27 de septiembre 1986 abría sus puertas El Corte Inglés de Ramón y Cajal


«Que lo ha dicho en mi barrio un señor que conoce bien cómo funciona esto», aseguraba a las puertas de El Corte Inglés una de las 300 personas que esperaban a que el reloj marcase las diez. Algunas llevaban allí plantadas toda la noche para estar en primera fila cuando los grandes almacenes levantasen la verja por primera vez.

Lo que le habían contado al que hablaba era que al primer cliente le iban a regalar un coche... Entre los presentes circulaban no solo ese, sino otros varios rumores, lo que explicaba el pequeño alboroto que había allí. Rumores añadidos a la expectación que había levantado en la ciudad la inauguración del siglo.

Al final del día, más de 40.000 personas se habían pasado por las flamantes instalaciones de la firma en Ramón y Cajal, de donde empezaban a salir las bolsas con triangulitos verdes y negros que llenarían la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La inauguración del siglo