Muere un joven tripulante tras sufrir un accidente a bordo de un pesquero del cerco de Sada

Un golpe le arrojó al agua y aunque fue recuperado por sus compañeros nada pudieron hacer por salvarle la vida


Sada

Un joven marinero, Miguel Rodríguez Siso, de 26 años y vecino de Sada, murió sobre la 1 de esta madrugada en un accidente ocurrido a bordo de un cerqueiro con base en el puerto sadense. Todo ocurrió cuando la tripulación estaba largando la red y un golpe le hizo perder el conocimiento a la víctima. Quedó enganchado en el aparejo y cayó al mar.

De inmediato, el segundo patrón del pesquero se lanzó a por él. Llevaba puesto el chaleco salvavidas y estaba flotando. Sus compañeros lograron subirlo a bordo e iniciaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, a la vez que el patrón del cerqueiro alertaba a Salvamento Marítimo, que envió inmediatamente a la zona al Helimer que evacuó a la víctima. Pero a pesar de los esfuerzos de sus compañeros y de la tripulación del helicóptero, nada pudieron hacerle por salvar al joven marinero. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Muere un joven tripulante tras sufrir un accidente a bordo de un pesquero del cerco de Sada