Las obras en los aseos del Raquel Camacho impiden empezar el curso a los alumnos de infantil

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento afirma que los trabajos estarán acabados el lunes «en tempo e forma»

09 sep 2016 . Actualizado a las 09:55 h.

Los padres de los alumnos de infantil del colegio Raquel Camacho del Agra recibieron ayer una desagradable noticia: los niños no podrán empezar el curso el próximo lunes. El motivo se debe a las obras de adecuación de los aseos, que han inutilizado toda la zona destinada a este ciclo.

La indignación de los progenitores fue en aumento a medida que la directora les comunicaba que no sabía exactamente la fecha en la que los alumnos -unos trescientos repartidos en seis clases- podrían volver a las aulas. «Esto es intolerable. El Ayuntamiento nos tiene que dar una solución ya», denunciaba un padre, que también indicaba que hoy tenían previsto presentarse en María Pita, donde ayer daban por seguro que las obras estarían acabadas el lunes «en tempo e forma».

También desde la Consellería de Educación mostraron su malestar por esta situación, por la que pedirán responsabilidades en el Consejo Escolar Municipal que está previsto celebrar hoy. De hecho, desde la Xunta no solo preguntarán por estas obras, sino por otras actuaciones de titularidad municipal que se han realizado en verano y que no han sido comunicadas ni a las direcciones de los centros ni a la delegación territorial.

El pasado mes de junio, el área de Xustiza Social anunciaba una inversión de 500.000 euros para realizar distintas actuaciones en una decena de colegios de la ciudad. El 18 de julio, se explicaba que la empresa Fontanería Rumbo había sido la adjudicataria del contrato de renovación de los aseos del Raquel Camacho (con un presupuesto de 40.000 euros), y que se estaba a la espera de la firma del plan de seguridad y salud, calculando que la duración de los trabajos sería de dos semanas a un mes. Casi 50 días después, la actuación no solo no ha finalizado, sino que dista mucho de hacerlo.

Refuerzo de plantilla

Además de pedir el refuerzo de la plantilla con un profesor a tiempo completo de Audición e Linguaxe, los padres del Raquel Camacho también mostraron su inquietud porque aún no empezaron las obras del cambio de cubierta, una actuación de la Xunta que está adjudicada y tiene un plazo de ejecución de 60 días.