La danza marcará el ritmo del fin de semana

La Voz

A CORUÑA

. marcos míguez

Las representaciones de hoy se repartirán entre el paseo de Riazor, la explanada de las Esclavas y el paseo das Pontes

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Quincegotas dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida a una programación que se prolongará hasta mañana. Ayer, la danza invadió la escalinata de la Domus hasta aproximadamente las 20.40 horas, y las decenas de asistentes que allí se encontraban pudieron disfrutar de una oferta cultural diferente y original.

Así, a las 20.00, el espectáculo empezó con la actuación de la compañía Carmen Fumero. Ya a las 20.20 horas interpretó su papel Sara Cano con A palo seco Redux. El broche final lo pusieron Larrua a las 20.40 horas.

El baile será hasta mañana

El baile ocupará buena parte de la tarde hoy, aunque en esta ocasión, se repartirán en tres puntos estratégicos: el paseo de Riazor, la explanada de las Esclavas y el Paseo de los Puentes.

La primera de las exhibiciones tendrá lugar a las 17.30 en el paseo de los Puentes, y será a cargo de Mumusic Circus con Amigoo. A las 18.45 en el paseo de Riazor repetirá Sara Cano con A palo seco Redux.

A las 19.15, la danza se traslada hasta la explanada de las Esclavas, donde el bailarín Jesús Rubio interpretará la pieza Bolero. Estará seguida por la exhibición de Circle of Trust, que empezará a las 19.35 con Evo.

Mañana se organizan un mayor número de representaciones. La primera de todas, a las 17.00 en la plaza de María Pita, a cargo del Centro Coreográfico Galego. Ya a las 17.20, será el turno de Circle of Trust, que esta vez representará Motus también en la plaza. A las 18.00 horas estará Experimentadanza en la plaza de las Bárbadas, y para el cierre, están previstas tres actuaciones más. Todas en el castillo de San Antón. La primera, Fran Martínez a las 19.00, la segunda, a las 19.25, será la de Iker Karrera. La última, la de Sharon Fridman a las 19.45 horas, despidiendo el Festival Quincegotas.