El Teresa Herrera, primera cita para un Liceo en pretemporada

alba lópez, P. G A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Hockey sobre patines OK Liga El sábado, Oporto; el domingo, Valença

01 sep 2016 . Actualizado a las 10:50 h.

El Liceo se enfrentará al Oporto (sábado a las 19 horas) y al Valença (domingo a las 18 horas) para intentar hacerse con su tercer Trofeo Teresa Herrera. Inicia así sus duelos de pretemporada.

Según el entrenador Carlos Gil se presenta una temporada complicada, ya que cuentan con cuatro bajas importantes. Los hermanos Bargalló, Vives y Germán Nacevick. Desde el club asumen que la baja que más se notará y afectará al equipo es la del que fuera capitán en los últimos años y referencia del Liceo en la cancha, Jordi Bargalló uno de los mejores jugadores del mundo. El francés Carlo Dibenedeto, el portugués Enrique Magallaes y el catalán Marc Coy serán las nuevas caras que se incorporarán al Liceo para suplir las bajas.

Carlos Gil tienen por delante la misión de formar un nuevo equipo después de los cambios que se han producido. «Iremos rodando como podamos, todavía estamos en obras y tenemos que hacer un bloque con todos los jugadores» destaca Carlos Gil.

La Supercopa, el 17; Liga, el 24

El Liceo ya tiene confeccionado su calendario para este mes, en el que el día 10 además se sortearán las competiciones europeas, por lo que los verdiblancos conocerán los rivales que tendrán en la fase de grupos en la Liga Europea.

El segundo fin de semana de septiembre el conjunto coruñés viajará hasta Valença do Miño para disputar un torneo frente al Valença, Oporto y Barcelos. El 17 y 18 se medirán al Reus, Barcelona y Vic en la Supercopa de España que se celebrará en la localidad tarraconense de Reus.

Para cerrar el mes, el 24, los coruñeses empiezan la Liga en Gerona contra el Girona Club Hoquei.

El femenino se estrena en la OK Liga el 16 de octubre

El equipo femenino del Hockey Club Liceo hará historia en la entidad verdiblanca y en el deporte gallego tras haber conseguido la plaza en la máxima categoría del hockey sobre patines español, la OK Liga.

Es la segunda vez que el Liceo se gana el derecho de militar en la máxima división, pero nunca había conseguido consumarlo. Después de lograr el ascenso el club formalizó la inscripción del equipo femenino para poder competir en la OK Liga la temporada 2016/2017.

El conjunto dirigido por Estanis, debutará en esta categoría el 16 de octubre frente al Alcorcón. Un partido que disputarán en el Palacio de los Deportes con el calor de sus seguidores.

Una categoría que contará con tres equipos nuevos. Además del Liceo, el Rivas las Lagunas y el C.H. Sant Cugat, ocuparán las plazas de Agua Igualada Femení H.C.P, Citylift Girona C.H. y CD Santa María del Pilar.