Más de un siglo de servicio

José Ignacio Prada DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS

A CORUÑA

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De los tranvías de mulas a principios del siglo XX, hasta la llegada del tranvía eléctrico en 1913, el trolebús en 1948 y los primeros autobuses en 1979, la Compañía de Tranvías apostado por la constante incorporación de avances técnicos y tecnológicos, en paralelo a las necesidades de la ciudad.

En ese período se han conectado nuevos barrios, adaptando el mapa de líneas a los cambiantes flujos de viajeros, se han incorporado modernos sistemas de geolocalización y hoy el usuario, a través de una aplicación móvil, puede diseñar su ruta, saber dónde se encuentra y cuándo llegará el autobús a su parada.

El cien por cien de nuestra flota es ya accesible y nuestros vehículos se sitúan a la vanguardia del mercado. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado ni un ápice a lo largo de más de un siglo: nuestra vocación de servicio público y de eficiencia en la movilidad. Esa es nuestra razón de ser y el motivo de nuestra posición como la ciudad con más usuarios de transporte público de Galicia y una de las mejor situadas entre ciudades españolas de similares proporciones.

A lo largo de los últimos años se ha ido incrementando de manera exponencial el porcentaje de viajeros que, pese a tener otras alternativas de transporte, nos eligen para sus desplazamientos diarios.

La satisfacción de los usuarios, que en la última encuesta realizada este mismo año otorgan un notable al servicio y afianzan su fidelización en el uso habitual del autobús urbano, nos anima a seguir trabajando para responder a las nuevas demandas de nuestra sociedad.