Los barcos caseros surcaron Suevos

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La popular regata reunió todo tipo de embarcaciones

29 ago 2016 . Actualizado a las 11:18 h.

El Club Náutico Langosteira de Suevos celebró ayer por la tarde la 29 edición de la Regata de Embarcaciones Caseras, una iniciativa que un año más volvió a ser un éxito. Y es que en el puerto de la localidad no cabía ni un alfiler, el público abarrotaba la explanada y las vías anexas a las instalaciones portuarias.

En el certamen participaron 19 embarcaciones diseñadas y construidas de forma casera. Un grupo de participantes construyó un barco con forma de coche con una longitud de nueve metros. También los hubo que le dieron a sus embarcaciones la forma de la taberna de Mou o del sofá de la casa de los Simpson.

La política, por cierto, también estuvo presente, y una de las naves tenía el aspecto de un sobre en cuyo remite aparecía la dirección de Mariano Rajoy en el Palacio del Congreso. V Televisión se sumó a la festiva regata con una embarcación propia en una cita lúdica en la que mandó el sentido del humor.

Una vez finalizada la prueba, tanto los participantes como el público que acudió a la cita disfrutaron de unos pinchos al lado del mar.