«Baby boom» en el Deportivo

MARUJA CAMPOVIEJO

A CORUÑA

. antonio cortés

Raúl Albentosa, jugador del Dépor, publicó ayer en su cuenta de Twitter una foto con su hija recién nacida, Chloe

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la tarde de ayer, a las tres y media, Raúl Albentosa, jugador del Dépor, publicaba en su cuenta de Twitter una foto con su hija recién nacida, Chloe. El zaguero sigue así la lista de papás en el Deportivo, cogiendo el relevo del argentino Federico Nicolás Cartabia, que en el mes de mayo tenía a su primera hija, de nombre Aitana. Junto con Martina y Renata -las descendientes de Luis Alberto y Jonathan Rodríguez, respectivamente- formaban el mini séquito de la plantilla deportivista en el pasado curso 2015-2016. Y en esta, el grifo de nacimientos seguirá abierto. Tanto Juanfran como Guilherme esperan la llegada del primer hijo. El madrileño, que vive su tercera temporada en la ciudad, dio a conocer durante una rueda de prensa en pretemporada que espera una niña junto con su pareja, Laura, mientras que el brasileño romperá con la racha de nacimientos femeninos con el pequeño Davi, tras anunciarlo hace escasos días en su cuenta de Instagram junto a su novia, Leticia. Otros jugadores, como Fernando Navarro, Tyton o Luisinho, amplían la lista de la paternidad. La búsqueda de estabilidad en un equipo suele ir ligadoaa la familia, algo que el propio Albentosa explicó ante los medios de comunicación después de pasar el pertinente reconocimiento médico tras su fichaje por el club herculino.

Vuelve Moncho Borrajo

Moncho Borrajo estrenará Madre Mía! Como está España! el 1 de octubre en el Teatro Colón. Tras anunciar su retirada, el humorista no ha sido capaz de romper el especial idilio que tiene con A Coruña. No se trata de un escenario nuevo para él, ya que el año pasado presentó aquí su obra Moncho Panza. Sin duda, se trata de uno de los showman más apreciados por el público coruñes. En su nueva actuación hará un repaso de sus 45 años en el mundo del espectáculo. Es decir, Moncho aparecerá como improvisador, payaso, cantante, de lengua fácil, ácido a la par que cariñoso, políticamente incorrecto... Un resumen de su paso por los escenarios. El precio de las entradas es de 18 euros y ya están a la venta. Para esa fecha estaba previsto el concierto de Rocking, pero debido a una reestructuración en su gira, el teatro ha anunciado el cambio de planes. De todas formas, el importe de las entradas será devuelto íntegramente, a quien reclame en el plazo de un mes, mediante el mismo canal por el que se efectuó la compra.

Concierto de Pesdelán

Con motivo de la romera de Santa Margarita se celebrará este sábado, en el parque, el concierto-baile del grupo Pesdelán. Se trata de un proyecto surgido en el 2008 en torno a la unión de reputados músicos, profesores y bailadores, que guardan un objetivo común: sustituir el concepto de público espectador por el de público participante. Se trata de un grupo con gran experiencia, como ya demostraron en las fiestas del Apóstol o en el Festival de los Abrazos, en Santiago, y en el Festival San Froilanciño de Lugo. Pretenden recuperar el espíritu participativo de las fiestas mediante juegos y bailes. Na punta do pé fue el primer trabajo del grupo, que ya lleva vendidas más de 4.000 copias. Es un libro-CD-DVD didáctico producido por Pedro Pascual y dirigido por Mercedes Prieto y Montse Rivera. Cuenta con las colaboraciones de Guadi Galego y Celina Piedade. Las ilustraciones corren a cargo de Joao Vaz de Carvalho, uno de los dibujantes más relevantes del panorama actual en Portugal. Su repertorio incluye canciones tradicionales gallegas y portuguesas, pero interpretadas de forma divertida y original. Junto a ellos actuarán Tiruleque, Xosé Lois Romero e Aliboria y Os d’abaixo. La entrada será gratuita.