Cervantes en María Pita


La muestra conmemorativa del cuarto centenario de la muerte del autor del Quijote, Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas, estará abierta al público hasta el 18 de septiembre en el Festival Viñetas desde o Atlántico, en la sala de exposiciones del palacio municipal.

El proyecto enseña la fascinante figura del escritor, con gran carga autobiográfica, mediante el lenguaje de la ilustración. La exposición cuenta con un total de 36 exposiciones y un cómic.

El objetivo es conocer el apasionante personaje que fue Cervantes, a través de la relectura de El retablo de las maravillas, obra de teatro que no vio representada en vida. Contrapone dos niveles narrativos, la realidad, correspondiente a la vida del autor, y el de la ficción, representado por sus famosos entremeses. En su recorrido se van desgranando temas universales como las clases sociales, la importancia de la familia, el amor o la educación. Pero también se centra en la profesión del escritor y en su alter ego. La exposición está realizada por dos conocidos personajes gallegos: Miguelanxo Prado y David Rubín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cervantes en María Pita