Loquillo coge el relevo de la Orquestra de Jazz en María Pita

La Voz

A CORUÑA

. iria vila

Tras el roquero catalán pasarán por la plaza Nouvelle Vague, Carlos Baute y Ute Lemper

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la primera vez que los coruñeses pueden ver a Loquillo sobre el escenario de María Pita en las fiestas de la ciudad. Hace tres años abrió los festejos con la compañía de Ariel Rot y Leiva, en un concierto que abarrotó la plaza de gente y de rock. Vistos los precedentes, todo parece indicar que el lleno está asegurado con el catalán, que hoy a las 22.00 horas repasará sus numerosísimos grandes éxitos además de presentar Viento del Este, su último trabajo.

Haciendo gala de un repertorio con un número de clásicos del que pocos pueden presumir, Loquillo regresa a una ciudad que conoce bien desde hace mucho tiempo y en la que ha vivido momentos y recitales recordados por muchos como imprescindibles. Toma el relevo a la Orquestra de Jazz de Galicia que ayer llenó todas las sillas de la plaza.

Tras el rock del catalán, la música seguirá sonando hasta el domingo en María Pita con las actuaciones de la banda francesa creada por Marc Collin y Olivier Libaux, Nouvelle Vague (mañana); el ritmo imparable de Carlos Baute (sábado) y la clase y el estilo de la alemana Ute Lemper el domingo.