Betanzos repartirá 3.000 pinchos de tortilla en la salida de la Vuelta

Ariel Rot actuará el día 14 y Celtas Cortos el sábado 20


Betanzos

Betanzos acaba de presentar unas fiestas patronales que no serán como otras. La efeméride de los 600 años de la Función del Voto coincide con el paso de la Vuelta ciclista a España, concretamente con la salida de la etapa el día 23. La logística de esta prueba de renombre internacional pondrá todo patas arriba. Los puestos de atracciones deberán desmontar y abandonar la plaza del Campo en la tarde del día 22. Pero para el gobierno local todo el esfuerzo merece la pena haciendo cálculos de la dimensión publicitaria que la Vuelta supondrá para Betanzos. «Xa lles demos á organización as coordenadas das partes que queremos que se emitan"» explicó el alcalde de Betanzos, Ramón García, durante la rueda de prensa en la que desgranó las fiestas. Tal es el agradecimiento al respaldo, que el Concello ha propuesto como pregonero de este año el día 14 al director de la Vuelta, Javier Guillén. Y para la salida del día 23 ya se ha puesto en marcha la maquinaria para exhibir los elementos que marcan la idiosincrasia de Betanzos. «Entre los que vayan a ver la salida les repartiremos 3.000 pinchos de tortilla, y también dispondremos de unos cien globos de un metro de diámetro que marcarán parte del recorrido en la localidad», dijo el regidor.

Respecto a las actuaciones musicales, recordó lo ya anunciado hace un mes. Ariel Rot actuará el 14 de agosto, y Celtas Cortos, con La Banda del Camión de teloneros, el día 20. Entres las grandes orquestas, la Panorama amenizará las fiestas el día 15 y Los Satélites el 18.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos repartirá 3.000 pinchos de tortilla en la salida de la Vuelta