«Tengo un contrato de 6 meses, por promoción»

CLÁUDIA MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Descubrió su vocación en el márketing y las ventas tras un plan de empleo juvenil de la Cámara de Comercio, pero seguirá formándose

04 ago 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

Iago lleva dos meses trabajando en una empresa de Santa Cristina como comercial inmobiliario. Afirma que descubrió su vocación a través del programa de empleo juvenil de la Cámara de Comercio, donde se formó en márketing y ventas on-line. Aunque su contrato es de 6 meses, el joven de 21 años afirma que seguirá formándose para poder trabajar en el sector en el futuro.

-Encontró empleo después de un itinerario de la Cámara de Comercio.

-Sí, estoy trabajando como comercial inmobiliario es, en parte, gracias a los conocimientos que adquirí. Acababa de dejar una FP superior de Diseño Gráfico porque quería ver cómo era el mundo laboral. Empecé en una subcontrata de una empresa energética, pero no fue un trabajo muy digno, por decirlo así. No tenía muy claro qué hacer, cuando me enteré de los cursos de la Cámara.

-¿Qué aprendió?

-La primera semana era de inglés, después enseñaban aptitudes para afrontar una entrevista, y luego seguí por la rama de comercial, márketing y ventas on-line, y me gustó bastante. Nunca había estudiando nada de márketing y de cara al futuro estoy buscando un programa de estudios de algo relacionado con eso.

-¿Cómo es su empleo actual?

-Me llamaron un mes y medio después del programa para ofrecerme un contrato de 6 meses y la verdad es que fue bastante gratificante. En principio es para una promoción, y dependiendo de cómo vaya a lo mejor me cogen para otra.

-¿Qué hará cuando termine?

-En función de si me contratan o no, mi idea principal es irme a trabajar a Inglaterra para practicar el idioma y, al volver, retomar los estudios.

-¿Cómo ve la situación de los jóvenes?

-En general, los trabajos están bastante mal remunerados y, en la mayoría de los casos, piden una experiencia que es imposible tener si acabas de salir de la universidad o si tienes un poquito de vida social.