Tres estrellas de las fiestas costarán 254.000 euros

El IMCE aprueba un gasto de 967.166 euros para la primera fase de las fiestas de agosto sin incluir el concierto de Carlos Baute


a Coruña / La voz

El consejo rector del IMCE aprobó ayer el gasto de 967.166 euros para financiar la primera fase de las fiestas de María Pita, incluyendo los principales conciertos del verano, los del Noroeste y el de Carlinhos Brown, con la excepción del de Carlos Baute.

El grueso de los fondos se destinarán a la actuación del brasileño, que abrirá las fiestas el lunes en María Pita, y de los dos cabezas de cartel del Noroeste Estrella Galicia (que patrocina el festival), los británicos Ocean Colour Scene, que actuarán en la noche del viernes 5, y Editors, que tocarán la noche siguiente.

María Pita invertirá 78.650 euros a la organización de Brown, que vuelve a la ciudad por primera vez desde su paso por el Coliseo en el 2005. Poco menos, 72.600 euros, se dedicará al recital de Ocean Colour Scene, una banda britpop de Birmingham que fue número 1 de las listas a finales de los noventa. La parte del león será para el concierto de Editors, 102.850 euros, otro grupo de Birmingham, aunque de estilo post-punk, que está en plena efervescencia y encabeza el Noroeste.

Las dos bandas británicas estarán precedidas por Triángulo de Amor Bizarro (viernes, 4.840 euros), y Freedonia (sábado, 11.253 euros), y de casi 60 bandas y artistas más que actuarán en distintos puntos de la ciudad.

Otros dos conciertos destacados son los de Loquillo (30.250 euros) y Nouvelle Vague (36.300 euros). Sin embargo, el gasto más importante previsto durante la primera fase de las fiestas, 118.580 euros, no se dedicará a conciertos, sino que irá al programa de actividades infantiles Parque das Utopías, que pasará por varias plazas entre el 3 y el 13 de agosto. El informe de gastos fue presentado en un consejo de urgencia del IMCE ayer a las 14.00 horas y se aprobó en esa misma sesión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tres estrellas de las fiestas costarán 254.000 euros