María Pita prohíbe las terrazas en Troncoso durante las fiestas

Los hosteleros de la calle y otros de Riego de Agua y la plaza irán al Ayuntamiento hoy tras ser avisados de la decisión por la Policía


A Coruña / La voz

Los hosteleros de la calle Troncoso irán hoy al Ayuntamiento para pedir explicaciones por la prohibición de desplegar sus terrazas en la calle durante las fiestas de María Pita, que comienzan el lunes. Esa decisión les fue comunicada ayer pasadas las diez de la noche por agentes de la Policía Local, que explicaron que se pretendía garantizar así la seguridad de los asistentes a las fiestas. Además, según dijo uno de los hosteleros, también se ha prohibido colocar terrazas a parte de los negocios de Riego de Agua, y los de la plaza del Ayuntamiento tendrán que retirar las mesas y barriles de los soportales.

Varios hosteleros de Troncoso se pusieron en contacto con este periódico para mostrar su sorpresa con la decisión porque «es la primera vez que se hace» y destacaron que se les ha avisado casi sin tiempo. También señalaron que sin terrazas sufrirán fuertes pérdidas económicas: «Esta es la época grande, entre septiembre y mayo apenas llega para aguantar hasta el verano, con esta prohibición nos van a hundir los negocios», lamentaron.

En años anteriores nunca se prohibió la colocación de terrazas en esas calles, aunque la Policía Local sí insistió a los hosteleros para que dejasen espacio libre con el fin de garantizar el paso de los vehículos de emergencia y facilitar la salida de la gente que se concentra en María Pita. Ayer, los propietarios de los locales insistían en que siempre colaboraron con esas órdenes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

María Pita prohíbe las terrazas en Troncoso durante las fiestas