La hostelería y los contratos durante la temporada de rebajas, lo que más empleo generan


Según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco, la de A Coruña fue la segunda provincia gallega en número de contrataciones para la campaña de verano, un 20 % más que el año pasado, con un total de 19.678 puestos de trabajo. Eso sí, como en cada temporada estival, hay una lista con aquellos sectores que más empleo generan entre los más jóvenes y los que buscan su primera oportunidad de adentrarse en el mercado laboral para adquirir experiencia. Entre ellos destacan los puestos relacionados con la hostelería y los trabajos propios dentro de la campaña de rebajas son los de mayor empleo, pero otros como los relacionados con el sector de la logística despuntaron también en la época estival.

Primera oportunidad

Todos ellos suponen una oportunidad idónea para los jóvenes, que, aparte de ahorrar dinero durante las vacaciones, ganan una experiencia laboral necesaria para el futuro.

Además, según explicaron fuentes del Grupo Nortempo, en el caso de Galicia, un 25 % de los trabajos de verano, aunque seguirán siendo de carácter temporal, acabarán alargándose más allá del mes de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería y los contratos durante la temporada de rebajas, lo que más empleo generan