Torneo de golf este fin de semana en Arteixo a favor de Renacer

Un centenar de participantes respaldan un acto con el que se busca lograr fondos y alimentos


A Coruña, Arteixo

El III Torneo de Golf a beneficio de la asociación solidaria Renacer comienza esta tarde y se desarrollará durante toda la jornada de mañana en el Club Hércules de Arteixo con la participación de más de un centenar de jugadores de todos los clubes dedicados a este deporte en el área coruñesa. La recaudación de esta edición irá destinada a la construcción de un vivero ecológico para la inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. La ecogranja será la segunda que la asociación fundada por José Fernández Pernas pondrá en marcha para promover el empleo de los más desfavorecidos, tras la creada en Oza-Cesuras en una extensión de 15 000 metros cuadrados.

Artistas como Julia Ares, Carmen Senande y Soledad Peralta donarán piezas únicas que formarán parte de los premios que se entregarán a los ganadores de un torneo, que también cuenta con el respaldo de empresas de la comarca y de reconocidos profesionales de distintos ámbitos. 

Reconocida con el Premio estatal al Voluntariado Social, Renacer trabaja desde hace 25 años en la ayuda a los más desfavorecidos con una red asistencial de 12 casas de acogida y proyectos de fomación y búsqueda de empleo. La entidad benéfica hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, que podrá realizar aportaciones económicas o de alimentos no perecederos en el mismo Club Hércules de Arteixo o en la sede de la asociación, situada en el 33 de la calle Sargento Provisional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torneo de golf este fin de semana en Arteixo a favor de Renacer