«Me causaron lesiones y después dijo que me había atropellado y cobró casi 4.000 euros del seguro»

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Este supuesto indigente secuestrado huyó a Portugal "y me vinieron a buscar"

15 jul 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

Hoy continúa el juicio contra dos matrimonios que supuestamente tuvieron secuestrados y esclavizados a seis indigentes. Uno de estos realizó su declaración por videoconferencia.« Uno de los acusados me pegó varias palizas. En una ocasión me fracturó el hombro derecho, otra vez sufrí una contusión cervical y en otra me fracturó costillas. Luego me hizo firmar que las lesiones habían sido debido a atropellos, dio parte al seguro y cobro casi 4.000 euros», contó esta persona.

También dijo que en una ocasión logró escapar a su país (Portugal) con la ayuda de un ciudadano español, «pero me vinieron a buscar, me dijeron que no me volverían a pegar pero sí lo hicieron».

 Hoy también declaró una trabajadora social de la Cruz Roja y contó que uno de los supuestos esclavos que acudía semanalmente a las dependencias de esta institución, «pero dejó de venir». Apareció unos días más tarde acompañado de uno de los acusados. «No me pareció lógico y le hicimos pasar a un despacho sin el acompañante. Allí se derrumbó, empezó a llorar y nos contó que lo tenían secuestrado, que le hacían trabajar sin cobrar nada y que le pegaban diariamente». Este indigente también le contó «que lo secuestraron en enero del 2015 cuando dormía en un portal de una zapatería de San Andrés, que le cogieron día hombres que se identificaron como policías secretos y le metieron dentro del saco de dormir en la furgoneta y lo llevaron al asentamiento chabolista».

 Durante esta sesión también declararon dos vecinos de los acusados. Uno de ellos dijo no saber nada y el otro manifestó que un día lluvioso y de noche «llegó un hombre a lmi puerta pidiéndome ayuda porque le tenían secuestrado» y señaló hacia las casas de los acusados. Al poco rato apareció uno de estos hombres «y me dijo que no me preocupara, que ya lo llevaba él a A Coruña».